El estudio se realizó en las cuencas de Coata, Ilave, Illpa y el embalse de Pasto Grande, entre el 16 al 24 de agosto en 39 puntos.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregó a la Municipalidad Provincial de Puno, el informe de identificación de fuentes contaminantes y monitoreo de la calidad del agua que se realizó en las cuencas de Coata, Ilave, Illpa y el embalse de Pasto Grande, en la región Puno.
Las muestras del estudio se recogieron entre el 16 al 24 de agosto en 39 puntos, de los cuales 37 corresponden a aguas superficiales y 2 a aguas residuales.
En la laguna Pasto Grande se tomaron muestras en 13 puntos estratégicos, de estos 3 incumplen con los estándares de calidad ambiental para agua categoría 4.
Mientras que en el río Patara los parámetros de cadmio, cobre, níquel, plomo y zinc superan los valores del estándar, ya que la calidad de las aguas termales que desembocan al afluyente sobrepasan los estándares de calidad, superando los parámetros de sólidos totales disueltos, sólidos totales en suspensión, arsénico, bario.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia