Hay decenas de vehículos varados en tres sectores de la carretera. Algunos pasajeros recorren varios kilómetros para realizar el transbordo.
Desde la media noche, la carretera que une a las regiones de Cusco y Puno fue bloqueada por pobladores de la provincia de Melgar (Puno) en el inicio de la huelga indefinida en rechazo a las concesiones mineras.
La policía reportó el bloqueo de la vía Juliaca-Cusco en tres sectores, como: Vilapata Ayaviri, Santa Rosa y Chuquibambilla. Los manifestantes impidieron el tránsito de vehículos colocando en la vía montones de tierra y piedras.
Algunos turistas y pasajeros de buses que no previeron la medida anunciada días atrás tuvieron que caminar varios kilómetros para hacer transbordos en vehículos y motocicletas que prestan el servicio.
Las actividades comerciales se paralizaron en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. Los docentes que acudieron a sus labores diarias fueron cuestionados y por ello tendrán reunión de emergencia para apoyar a la huela indefinida.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia