RPP/Miguel Romero

El juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno) ordenó nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos de la banda “Los Sanguinarios del Rincón De Oro”, quienes asaltaban en el centro poblado La Rinconada.

Se trata de Yony Percy Lipa Condori y Percy Taype Palomino,  quienes según informó el misterio público ya fueron internados en el establecimiento penitenciario de Juliaca, (ex Capilla), mientras que David Enrique Quilla Quispe fue dejado en libertad.

Estos dos sujetos, fueron detenidos el sábado último durante un patrullaje de rutina de los efectivos de la Policía Nacional que incautaron cuatro armas de fuego y detuvieron a tres personas en el centro poblado de La Rinconada.

La incautación se realizó el sábado último  cuando efectivos policiales intervinieron en un bar nocturno a Yony Percy Lipa Condori con un revolver en su poder y tras dicha intervención, también se detuvo a David Enrique Quilla Quispe y Percy Taype Palomino.

Los detenidos tenían en sus viviendas dos escopetas retrocarga y dos fusiles con municiones,  con los que recientemente habrían cometido asaltos por La Rinconada y localidades aledañas.

Lea más noticias de la región Puno