Comuneros lo capturaron robando enseres de varias familias hace cuatro días.
Después de casi cuatro días, fiscales de Prevención del Delito y Penal de la provincia de Chucuito (Puno), intentan rescatar de un ajusticiamiento a un ladrón retenido por los comuneros de Chatuma en el distrito de Pomata.
EL jefe de la División Policial de Ilave, comandante PNP Santiago Dueñas Cazán, señaló que son alrededor de 500 comuneros los que mantienen retenido al ladrón y que se niegan a entregarlo a las autoridades. "Acudimos a la zona reiteradas veces", dijo.
Manifestó que los fiscales de la provincia de Chucuito están tratando de convencer a los comuneros para que entreguen al sujeto, caso contrario ingresarán en la zona. "Hay intransigencia de parte de la comunidad", agregó.
Ha trascendido de que el presunto delincuente de nombre Edgar Chino Ramos, además de robar los enseres de varias familias, sería también responsable de un asalto ocurrido en la zona semanas atrás. Es la séptima vez que los pobladores de Chatuma, son víctimas de un robo.
Un poblador de la zona, llamo al rotafono de RPP, señalando que el ladrón está a punto de ser linchado y quemado por los comuneros, que intentan hacer justicia por sus manos.
Lea más noticias de la región Puno
Video recomendado
Comparte esta noticia