El jefe regional del Senamhi recomendó tomar precauciones para evitar tragedias, ya que las temperaturas descendieron por debajo de los cero grados.
Tal como lo había pronosticado el Senamhi, desde hoy, las temperaturas descendieron por debajo de los cero grados, produciéndose las temidas heladas, siendo los más afectados los pobladores del distrito de Santa Rosa-Mazocruz, ubicado en la provincia de El Collao.
El director regional de Senmahi, Sixto Flores Sancho, indicó que Mazocruz fue la localidad puneña que registró la más baja temperatura en horas de la mañana, seguida de Macusani con 2 grados, al igual que Laraqueri, en Puno.
El funcionario explicó que la causa del descenso de temperaturas en estas fechas, se debe por la presencia de vientos del sur y el cielo despejado. "En Puno y Juliaca las temperaturas se encuentran entre 3 y 2 grados, respectivamente", subrayó.
Sixto flores recomendó tomar las precauciones necesarias y seguir los consejos e instrucciones dadas por las autoridades competentes.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia