La víctima de 24 años, cuyo nombre se guarda en reserva, habría fallecido con los síntomas de la fiebre amarilla que ataca a los pobladores de la selva de Sandia.
Tras la muerte de un joven de 24 años en el caserío de Callani, distrito de Phara, provincia de Sandia (Puno), el miedo se ha apoderado de los pobladores que decidieron suspender las labores educativas ante el temor de que la fiebre amarilla se propale en ese sector de la selva puneña y ataque a sus menores hijos.
La víctima cuyo nombre se guarda en reserva habría fallecido con los síntomas de esta enfermedad que ataca a los pobladores de la selva de Sandia y ha causado hasta el momento la muerte de tres lugareños.
Ante el hermetismo con el que manejan esta última muerte, las autoridades del sector Salud y pobladores de la zona solicitaron el urgente envío de brigadas de vacunación para la inmunización.
En tanto, ha trascendido que tras la necropsia practicada al joven se está enviando el hígado del fallecido a los laboratorios de la ciudad de Puno para el análisis del caso.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia