Los factores detrás del brote de fiebre amarilla que se expande por Brasil
Monos y mosquitos sacaron de la selva el virus que ha matado a más de 600 personas en los dos últimos años.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Monos y mosquitos sacaron de la selva el virus que ha matado a más de 600 personas en los dos últimos años.
Las autoridades sanitarias de Chile dispusieron la vacuna obligatoria contra la fiebre amarilla para los habitantes de la isla y sugirieron a los visitantes también hacerlo por brote de dengue.
Decenas de personas se acercaron a centros de salud tras labor de concientización sobre prevención de la enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito.
En el Hospital Honorio Delgado, existen hasta 200 dosis por turno. Los especialistas también recomendaron bloqueadores con repelente y uso de mosquiteros.
La vacuna debe ser aplicada al menos 10 días antes del viaje a Puerto Maldonado para evitar complicaciones en su salud.
Director Regional de Epidemiología confirmó que caso es aislado debido a que adquirió la enfermedad en la selva a donde acudió a visitar a su hijo.
El director de Epidemiología de la dirección regional de Salud, Pablo Grajeda aNCA, sostuvo que de tres muestras a pacientes enviadas a laboratorios de Lima, una fue descartada a la fecha.
Sector salud afirma que epidemia fue controlada tras obligar a visitantes a la selva central a vacunarse en forma obligatoria.
El director regional de Salud, Hugo Huamán, dio a conocer que las tres personas fallecidas no son del lugar, sino que llegaron a la zona sin vacunarse previamente.
Tras los casos reportados de pacientes con fiebre amarilla, la Dirección Regional de Salud de Junín adoptó esta medida preventiva.
Para contrarrestar el virus se realizan convenios para reforzar vacunas
El Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, y sus gerentes de línea fueron vacunados contra la fiebre amarilla.
Ante el deceso de tres personas y cuatro posibles contagios de fiebre amarilla en Junín, los trabajadores de la Dirección Regional de Salud fueron los primeros en vacunarse.
La Dirección Regional de Salud de Junín informó que en los dos últimos meses se reportaron tres decesos por la fiebre amarilla, tras ocho años sin casos.
Solitan apoyo con helicópteros y que equipo técnico se desplace a la zona para socorrer a los posibles pacientes.
Menor sufrió los síntomas a inicios del mes por lo que fue derivado a diversos centros de salud hasta llegar al Hospital Regional donde lamentablemente falleció.
Para evitar riesgos en la salud y tener el viaje esperado, las personas que se dirijan a distintas regiones del país o al extranjero, deben vacunarse contra diferentes enfermedades infecciosas.
El Instituto Nacional de Salud de Perú, informó que dispositivo ´podrá diagnosticar en solo dos horas y media la enfermedad´, lo que equivale a la reducción en mas de tres días de este proceso.
Hombre murió como víctima de fiebre amarilla y mujer con dengue se salvó en el centro poblado de Loromayo, distrito de San Gabán.
El hecho se registró en la provincia de Sandia, según responsable de la Red de Salud San Román.
Así lo informó, el director del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, quien indicó que esta vacuna se extinguió a nivel nacional.
La fiebre amarilla se trasmite por picadura de zancudo llamado Haemagogus y en ocasiones también a través del Aedes Aegipty, mosquito que trasmite el dengue
Amelia Cabrera, directora de Epidemiología, Emergencias y Desastres, informó que se viene vacunando casa por casa en la comunidad de Coronel Portillo, distrito de Llochegua.
Se trata de un adolescente de iniciales W.L.M (16), quien falleció en el Hospital de Apoyo Aynna San Francisco.
Esto fue lo que pasó un día como hoy en los años 1900 y 1945.
Se trata de un joven, de 25 años, procedente de la selva puneña de Sandia, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Monge.
La víctima de 24 años, cuyo nombre se guarda en reserva, habría fallecido con los síntomas de la fiebre amarilla que ataca a los pobladores de la selva de Sandia.
Trabajadores de salud aseguran que la población de la provincia de Sandia se resiste a recibir la vacuna para frenar el brote de la fiebre por temor a las reacciones y sus creencias.
El rebrote epidémico de la fiebre amarilla cobró la vida de dos personas adultas y tiene internada a cinco más en la provincia de Sandia.
El director regional de Salud de Puno, José Irigoyen Arbieto, aseguró que se enviaron 27 mil 500 dosis para la vacunación que se realizará en la selva de la región.
José Irigoyen Arbieto, director regional de Salud de Puno, indicó que el paciente fue trasladado al hospital de Sandia desde el distrito de Alto Inambari.
La enfermedad cobró su primera víctima y la Gerencia Regional de Salud se encuentra en alerta, por lo que anunció el inicio de campañas de vacunación gratuita.
Según informe, el sujeto habría contraído la enfermedad en Palos Blancos donde se han presentado los dos únicos casos de fiebre amarilla reportados este año.
Así lo precisó el especialista en Salud de Unicef, Edward Hoekstra, quien señaló que países como Benin, Sierra Leona, Nigeria serían los afectados.