Ramos Viera: Montesinos llevaba los titulares de Diarios Chicha a Palacio

Ramos indicó que cuando Montesinos iba a Palacio le pedía el fólder con los encabezados de portada para los diarios chicha. ´Es una suposición, no me consta que ellos hablaran de esos temas´, dijo.
Poder Judicial

Wilbert Ramos Viera, exsecretario de Vladimiro Montesinos, manifestó el jueves 16 de enero que el exasesor presidencial llevaba los titulares de los llamados "Diarios Chicha" al exmandatario Alberto Fujimori hasta Palacio de Gobierno.

Ramos indicó ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora que cuando Montesinos tenía que dirigirse a la sede presidencial le pedía el fólder donde estaban los titulares para los diarios chicha.

Hablando acerca de que el exasesor llevaba las primeras planas para consultarlos con el exmandatario, el excapitán (EP) manifestó que "Es una suposición, pero a mí no me consta que ellos hablaran de esos temas". Una declaración que contrasta con su versión en un juicio el 2014 cuando había asegurado que Fujimori sí sabía y coordinaba los encabezados de las portadas.

Ramos manifestó que trabajaba directamente con Montesinos, "desconozco si Fujimori tenía conocimiento de todo esto. Ha pasado tanto tiempo. No recuerdo haber dicho eso", agregó.

El interrogatorio llevado a cabo en la sala de audiencia de la DINOES e Ate Vitarte, fue presidido por el fiscal supremo adjunto, Martín Salas.