Jesús Reymundo arribó a Chiclayo para dictar un taller de redacción profesional. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

En el Día del Periodista, el docente y escritor Jesús Raymundo dejó claro que el surgimiento de nuevas plataformas no debe ser una excusa para dejar de lado la correcta escritura, puesto que es una tarea inherente a esta profesión.  

“Es importante para los periodistas escribir de manera correcta y precisa, debido a que muchas personas se guían de la forma en que escribimos en los nuevos medios y redes sociales”, sostuvo el también periodista,  Jesús Raymundo. 

El experto en redacción señaló que las anteriores generaciones sí pueden adaptarse fácilmente a Twitter por ejemplo; puesto que, los 140 caracteres no son más que un buen titular de un periódico. En tanto que una publicación en Facebook es similar al desarrollo de una noticia.

“Estas plataformas, al igual que los medios tradicionales, también requieren corrección; es decir, ortografía, gramática y el principio de claridad y capacidad de síntesis.

La internet

Jesús Raymundo señaló que la internet es una herramienta muy importante que debemos saber utilizar, toda vez que en esta plataforma también se puede seleccionar los tipos de lectura y contenidos para los jóvenes.

“En internet sólo un 10% es un contenido de calidad; por ello, es importante el acompañamiento de los padres en la búsqueda de información. A nuestros hijos y estudiantes debemos enseñarles a tener una lectura crítica, en dudar, investigar, contrastar y no creer de buenas a primeras en informaciones sin una base veraz”, sostuvo el periodista durante su llegada a Chiclayo. 

¿Qué opinas?