Sedapal indicó que no realizará ningún corte de servicio por falta de pago durante el estado de emergencia.
Sedapal indicó que no realizará ningún corte de servicio por falta de pago durante el estado de emergencia. | Fuente: Andina

Sedapal informó que, en cumplimiento con el Decreto de Urgencia N° 036-2020, fraccionará hasta en 24 meses sin intereses ni moras los recibos emitidos en el mes de marzo de este años y los posteriores comprendidos en el Estado de Emergencia Nacional.

La prestadora del servicio precisó quiénes son los usuarios que serían beneficiados por esta prórroga de pagos.

“Del total de suministros residenciales (1 134 061) en Lima y Callao, lo indicado en el Decreto de Urgencia aplica para los siguientes usuarios: * Todos los usuarios de la categoría Social (5 364 suministros) * Los usuarios considerados en la categoría Doméstica Subsidiados cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales, (535 163 suministros)”, se indica en el comunicado.

El fraccionamiento se hará de manera automática a los usuarios beneficiados que no puedan cancelar a tiempo los recibos de agua. Las cuotas se emitirán a partir de junio.

Se añade también que “para aquellos usuarios de la categoría Doméstica No Subsidiada y los usuarios de la categoría Doméstica Subsidiada que superen los 50 m3 mensuales, el fraccionamiento no será aplicado (593 534 suministros)”.

Hay que precisar también que el fraccionamiento tampoco aplica para las categorías comerciales, industriales, estatales, ni aquellos abastecidos por fuente propia. Asimismo, no se realizarán cortes del suministro de agua durante el Estado de Emergencia.