Audios:
02:45

Para Roberto Martínez, en primer lugar uno debe ser consciente que puede ser víctima de un ataque cibernético y tiene que desechar la idea de que eso no le sucederá. "Normalmente pensamos que esto va a ser lejano, que va a pasar en otros lugares, pero la realidad es que esto se puede presentar y cada vez es más frecuente en Latinoamérica" dijo el analista. Además indicó que no se debe delegar a alguien más las contraseñas de nuestras cuentas electrónicas. De otro lado, recomendó evitar entrar a cualquier link o descargar un programa que nos envíen por las redes sociales, así parezca que haya sido enviado por algún familiar o alguien de confianza.

01:18

Asimismo, el analista aconsejó el uso de gestores de contraseñas para evitar tener que repertirlas en varias de nuestras cuentas. "Hay muchos gestores que pueden ser útiles y que pueden ayudar a no tener que memorizar esas contraseñas o no tener que repertirlas. Ese tipo de acciones pequeñas realmente van a marcar una diferencia para que estemos más seguros en el mundo digital" precisó.

02:09

Por último, pidió a quienes vayan a hacer compras por Internet verificar primero que están ingresando a la web oficial del proveedor y además asegurar que su equipo, ya sea de escritorio o móvil, tenga 'ciber higiene', es decir, que no tenga instalado algún software pirata.

Más audiogalerías

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (07/01/2021)

Escuchar audio
00:00

Escucha lo opinión de los especialistas acerca de las vacunas contra la COVID-19 que llegarán al Perú

Escuchar audio
00:00

Proyecto de vacuna peruana contra la COVID-19: esto es lo que se sabe hasta el momento

Escuchar audio
00:00

Sagasti: "Hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia" [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00