Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

OEFA: Empresas concesionarias de electricidad tienen hasta marzo del 2026 para retirar cableado en desuso o en mal estado

Empresas concesionarias de electricidad tienen hasta marzo del 2026 para retirar cableado en desuso o en mal estado
Empresas concesionarias de electricidad tienen hasta marzo del 2026 para retirar cableado en desuso o en mal estado | Fuente: Andina | Fotógrafo: Foto referencial: Andina

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente informó que, a la fecha, 12 de las 21 empresas del sector electricidad han reportado su situación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, informó que el próximo 14 de marzo del 2026 vence el plazo legal para que las empresas concesionarias del servicio de electricidad retiren el cableado aéreo en desuso o en mal estado en zonas urbanas, de acuerdo con lo establecido en la Ley N.º 31595 y su reglamento.

A partir de esa fecha, en caso se detecten incumplimientos, el OEFA podrá iniciar procedimientos administrativos sancionadores, los cuales podrían conllevar multas de entre 5 y 20 UIT, conforme al marco normativo vigente.

Sin perjuicio de ello, actualmente, el OEFA, a través de su Dirección de Supervisión Ambiental en Energía y Minas (DSEM), viene realizando acciones de supervisión en todo el país para verificar el retiro del cableado del servicio de electricidad en desuso o en mal estado.

Finalmente, el OEFA exhortó a todas las empresas concesionarias de electricidad a seguir cumpliendo con lo dispuesto por la normativa, con el fin de prevenir riesgos y evitar eventuales sanciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA