El vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga, mostró su preocupación por el corte presupuestal que ha sufrido la región Cajamarca y que afectará la ejecución de obras e incluso pone en riesgo los trabajos de mantenimiento en las carreteras con motivos de las lluvias.

Aliaga detalló que en un primer momento el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó un presupuesto de 110 millones de soles para Cajamarca, sin embargo ahora recibirían 79 millones, lo que representa un recorte de 26 millones de soles con los que ya se había planificado ejecutar obras en distintas partes de la región.

El vicepresidente regional también dio a conocer que, con el objetivo de hacer ver la incomodidad de los gobiernos regionales, mediante la Asociación de Presidentes Regionales se ha pedido una audiencia con el primer ministro y el presidente de la República Ollanta Humala, para reclamar mayor presupuesto.

La audiencia ya fue confirmada para el lunes 10 de febrero y el presidente regional de Cajamarca también asistirá, acotó.

Lea más noticias de la región Cajamarca