Reembolsarían el descuento que se realizó a los docentes que acataron la huelga

A través de los congresistas, el Prefecto Regional y directamente ante el Ministerio de Educación se realizan gestiones para el restitución del sueldo a los docentes.
Ulises Guevara señaló que uno de los colegios que omitió información sobre docentes huelguistas es el Karl Wiesse. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Peña, dio a conocer que están realizando gestiones, a través de los congresistas y otras autoridades, para que el Gobierno central reembolse el descuento que se realizó a los docentes que acataron la huelga.

“Lamentamos haber tenido que llegar a esta medida. Sabemos que los maestros están descontentos, porque se les descontó todos los días de huelga; sin embargo, como todos saben, si no se acataba la norma nos habrían congelado las cuentas”, señaló Ulises Guevara.

El funcionario dio a conocer que el reembolso se haría efectivo con el pago del mes de octubre y de acuerdo a la recuperación de clase, puesto que el 100% de colegios están cumpliendo. Aquellos colegios donde no se pueden realizar clases los sábados, el año escolar se extenderá hasta enero, pero son la minoría.

Por otro lado, el gerente de Educación dio a conocer que en algunos colegios, los directores del plantel no dieron cuenta del número total de docentes que acataron la huelga; por lo que, la sanción se aplicará a los directivos que omitieron esta información para evitar descuentos a los maestros.

 

Reembolsarían el descuento que se realizó a los docentes que acataron la huelga. | Fuente: RPP / Paola Ly
Sepa más:
¿Qué opinas?