Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, informó que las 16 personas retenidas ya fueron liberadas.
Volvió el control en el penal de Challapalca (Puno), donde fueron liberadas las 16 personas que permanecieron retenidas durante un motín realizado por los internos del mencionado centro penitenciario de máxima seguridad.
Así lo informó el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien indicó que en la zona estuvieron presentes tres fiscales, uno provincial y dos adjuntos.
"Se ha solucionado el problema, todo ha vuelto a la calma, es decir, la situación ya está controlada", informó a la prensa.
La madrugada de hoy reos del penal de Challapalca tomaron las instalaciones del reclusorio y retuvieron a 15 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y una asistenta social en calidad de rehenes.
Según informó el periodista de radio Pachamama, Fredy Itusaca, detrás de este revuelto está el delincuente Jacinto Aucayacu, alias "Cholo Jacinto" y José Torres Saavedra, alias "El Burro".
El abogado de “El Burro”, doctor José Quiroga Seclén, confirmó que su patrocinado participaba de la revuelta, aunque dijo que desconocía si él la inició.
“El acto no se justifica pero es una forma de reclamar ante gestiones que ha realizado y que no han tenido respuesta alguna e incluso ante la Defensoría del Pueblo, por las condiciones infrahumanas en las que están viviendo” indicó el letrado a RPP Noticias.
Video recomendado
Comparte esta noticia