Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Rosa Bartra: Martín Vizcarra "tenía casi 42 millones de razones para cerrar el Congreso"

Rosa Bartra en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP.
Rosa Bartra en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP. | Fuente: RPP

La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional se refirió al pago de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA, empresa investigada por el caso ‘Club de la Construcción’, un día antes de que Martín Vizcarra dejara su cargo como gobernador regional de Moquegua.

Rosa Bartra, candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, indicó que el pago que el presidente Martín Vizcarra hizo a un consorcio durante su gestión regional en Moquegua cuando era gobernador fue el motivo detrás del cierre del Congreso.

"Creo que estas son las casi 42 millones de razones que tuvo el señor Vizcarra para cerrar el Congreso. Él sabe lo que carga, sabe lo que tiene, sabe lo que cargan quienes lo rodean en su círculo más cercano: César Villanueva, Edmer Trujilo, los ministros que han tenido que salir por actos de inconducta funcional. (Vizcarra) tenía que quedarse sin el control politico, tenia que romper la camara filmadora que registraba sus actos", dijo Bartra en entrevista con ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias.

El Gobierno Regional de Moquegua aprobó un pago de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA, empresa investigada por el caso del ‘Club de la Construcción’, el 30 de diciembre de 2014, un día antes de que el ahora mandatario dejara su cargo como gobernador regional, según denunció el diario El Comercio

Por ello, la excongresista de Fuerza Popular consideró que el próximo Parlamento debería revisar la inmunidad que ostenta el jefe de Estado, puesto que, sostuvo, "Vizcarra tiene una inmunidad a la que jamas quiso renunciar".

Daniel Mora tienta el Congreso de nuevo

Por su parte, Daniel Mora, candidato por el Partido Morado, señaló que este tema "amerita una investigación" y que ni siquiera el Presidente de la República debería evadir estas pesquisas.

El también exparlamentario reconoció que hace falta fiscalización en este tipo de desembolsos y aseguró que de conseguir escaños en el Legislativo, el Partido Morado " no va a blindar a nadie, sea quien sea".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA