Rosa Bartra, candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, indicó que el pago que el presidente Martín Vizcarra hizo a un consorcio durante su gestión regional en Moquegua cuando era gobernador fue el motivo detrás del cierre del Congreso.

"Creo que estas son las casi 42 millones de razones que tuvo el señor Vizcarra para cerrar el Congreso. Él sabe lo que carga, sabe lo que tiene, sabe lo que cargan quienes lo rodean en su círculo más cercano: César Villanueva, Edmer Trujilo, los ministros que han tenido que salir por actos de inconducta funcional. (Vizcarra) tenía que quedarse sin el control politico, tenia que romper la camara filmadora que registraba sus actos", dijo Bartra en entrevista con ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias.

El Gobierno Regional de Moquegua aprobó un pago de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA, empresa investigada por el caso del ‘Club de la Construcción’, el 30 de diciembre de 2014, un día antes de que el ahora mandatario dejara su cargo como gobernador regional, según denunció el diario El Comercio

Por ello, la excongresista de Fuerza Popular consideró que el próximo Parlamento debería revisar la inmunidad que ostenta el jefe de Estado, puesto que, sostuvo, "Vizcarra tiene una inmunidad a la que jamas quiso renunciar".

Daniel Mora tienta el Congreso de nuevo

Por su parte, Daniel Mora, candidato por el Partido Morado, señaló que este tema "amerita una investigación" y que ni siquiera el Presidente de la República debería evadir estas pesquisas.

El también exparlamentario reconoció que hace falta fiscalización en este tipo de desembolsos y aseguró que de conseguir escaños en el Legislativo, el Partido Morado " no va a blindar a nadie, sea quien sea".

Rosa Bartra en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?