Un estudio desde donde se transmitirá para nuestras audiencias de la radio, la televisión y también espacios digitales. Un gran esfuerzo de RPP para continuar ofreciendo la mejor información.
La llegada a nuevas audiencias demanda el uso de las más avanzadas tecnologías de la comunicación. Por ello, RPP ha inaugurado su nuevo set multiplataforma: un moderno estudio desde donde se emitirán los contenidos para su variada programación.
En una significativa ceremonia que fue encabezada por Manuel Delgado Nachtigall, miembro del Directorio del Grupo RPP, además de parte de la plana gerencial y periodística, se iniciaron las operaciones del nuevo set multipropósito que fue bendecido por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Matasoglio.
Jorge Abarca, gerente general del Grupo RPP, dijo que ampliar los horizontes hacia nuevas audiencias, implica grandes desafíos y apostar por lo último en tecnología.
“Es muy importante para el grupo, porque seguimos invirtiendo en mejorar nuestro contenido, en ofrecerle mejores productos a nuestra audiencia, pero también a nuestros clientes. También introducimos nueva tecnología que nos permite estar a la altura de los nuevos tiempos”, señaló.
Cámaras que se operan de manera remota, modernos sets modulares y un switcher desde donde se controlarán las transmisiones de las distintas plataformas, son parte de las innovaciones tecnológicas del nuevo set. Pedro Acuña, editor de plataformas de RPP, nos detalló.
“Bueno, estamos aprovechando espacios y tecnología nueva, estamos utilizando las cámaras que son las cámaras PTZ, que nos ahorran espacio, se manejan a través de un solo control, son cámaras que ya no vienen con camarógrafo, en resolución hasta 4K, todo se puede conectar y salimos en la tele, en la radio, en YouTube”, explicó.
“Una cosa impresionante para estar de la mano con la tecnología"
Los más entusiasmados con el estreno del nuevo set de RPP son los talentos que, a partir de la fecha, transmitirán desde estas instalaciones para todo el país. Valeria Fuertes, editora de Economía y conductora de RPP, señaló que esta es una oportunidad para atraer una audiencia muy amplia y conectar al público con contenidos económicos, políticos, etc.
“He visto cómo se fue armando el set, lo he visto en tres o cuatro oportunidades, y a la cuarta que vine, ya estaba listo y me sorprendí gratamente. [Estoy] muy emocionado de poder participar de esta ampliación”, dijo, por su parte, Pedro García, conductor de RPP.
En tanto, Alan Diez, conductor de RPP, expresó: “Una cosa impresionante, esfuerzo de RPP, por supuesto, para estar de la mano con la tecnología y para que el televidente, para que el oyente, sea el favorecido. Así que estamos muy contentos por eso”.
Innovación, funcionalidad y lo mejor de la tecnología en medios de comunicación pueden definir el nuevo set multiplataforma. Un esfuerzo logístico y humano de RPP para seguir generando contenido de calidad y reafirmar la gran responsabilidad ser el medio en el más confían los peruanos.
Comparte esta noticia