Los comerciantes ambulantes se aprovechan de la necesidad de los pobladores por comprar un pavo para la cena navideña y ofertan aves enfermas, poniendo en riesgo su salud.
Pavos enfermos son ofertados por malos vendedores ambulantes y los están haciendo pasar como aves sanas sin que los pobladores se percaten de esto alertó el subgerente de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, (Lambayeque) Antonio Durand Vásquez.
Durand alertó a los compradores que acuden a los mercados Modelo y Moshoqueque, a tener cuidado a la hora de comprar un pavo, debido a que se ha detectado que muchas aves están enfermas, lo que se puede reconocerse si se revisa bien el animal antes de comprarlo.
El funcionario indicó que los pavos vivos que se venden de manera ambulatoria en los alrededores de los mercados Modelo y Moshoqueque, padecerían de enfermedades como moquillo y viruela que pueden transmitir enfermedades a las personas como la gripe aviar.
Entre las características esenciales que un animal enfermo presenta, es el ánimo decaído, la decoloración de su plumaje y la presencia de verrugas en su piel
Lea más noticias de la región Lambayeque