Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Salud inspecciona heladerías en Piura

Referencial (Randy Mendoza)
Referencial (Randy Mendoza)

La distribuidora de helados Aruba y Ártica fueron observadas en el proceso de elaboración de los productos, mientras en D'Onofrio se negaron a abrir las puertas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Autoridades del Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud de Piura visitaron en forma inopinada tres plantas procesadoras y comercializadoras de helados. De ellas, a dos se le detectaron una serie de observaciones que tienen que ver con las normas de higiene, y la tercera se negó a abrir las puertas al personal inspector.

La distribuidora de helados Aruba permitió la inspección, observándose las condiciones higiénicas en el proceso de elaboración de los helados, igual panorama se evidenció con la heladería Ártica.

A los representantes de ambas heladerías se les otorgó un plazo de siete días para que levanten las observaciones, caso contrario serán sancionadas de acuerdo a Ley, e incluso se podría cerrar el establecimiento.

Mientras, los representantes de la distribuidora D’Onofrio se negaron en abrir las puertas a las autoridades, lo cual será informado a la Dirección General de Salud en Lima para el procedimiento de ley.

El biólogo Carlos Castañeda, director de Higiene Alimentaria, Saneamiento Básico y Zoonosis, indicó que las inspecciones de este tipo se intensificarán en esta temporada de verano, como medidas de prevención ante las enfermedades.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA