Salud realizará megaoperativos en Piura, Sullana y Morropón

Esto con la finalidad de erradicar el vector del dengue en 56 mil viviendas en diversas localidades de la región entre el 2 al 11 de julio.
Referencial (Diresa)

La Dirección Regional de Salud de Piura programó otros siete megaoperativos a realizarse del 2 al 11 de julio en las principales localidades de la región donde el virus del dengue tiene fuerte incidencia.

En San Juan de Bigote y Buenos Aires en la provincia de Morropón se ha programado realizar el control vectorial o abatización para mañana (jueves), donde 3 mil viviendas recibirán la visita de uno de los 150 trabajadores del sector Salud.

Por su parte, los poblados de Los Órganos y Máncora en Talara recibirán la visita de 350 trabajadores de Salud quienes tendrán la responsabilidad de verificar casa por casa los recipientes con agua y colocar larvicidas (abate) en 7 mil viviendas, este viernes.

Además, para el sábado y domingo se han programado operativos conjuntos en las localidades de Paita y Colán.

El lunes 6 de julio será el turno para Chulucanas, kilómetro 50 y Pacchas donde 550 trabajadores de salud tendrán la misión de abatizar 11 mil viviendas para reducir el número de casos reportados en la zona.

El martes 7 de julio, 8 mil viviendas de Marcavelica, Querecotillo y Salitral en Sullana serán abatizadas por 400 trabajadores de salud.

En tanto, el miércoles 8 y jueves 9 de julio Talara recibirá la visita de 550 abatizadores quienes tendrán que intervenir a 11 mil viviendas de la zona.

Finalmente, el viernes 10 de julio, 8 mil viviendas serán cubiertas con la colaboración de 400 abatizadores y el sábado 11 de julio 8 mil viviendas de Sullana serán intervenidas por igual número de abatizadores.

Lea más noticias de la región Piura

Sepa más: