La construcción de cocinas mejoradas reduce en un 60% la emisión del dióxido de carbono, menor consumo de leña y menos deforestación.
Un proyecto de cocinas mejoradas para familias de extrema pobreza viene impulsando la República Federal de Alemania en las localidades de Moyobamba, Rioja, Lamas, Banda de Shilcayo, entre otras ubicadas en la región San Martín.
Una delegación de la embajada alemana visitó la comunidad nativa quechua Wayku en Lamas, donde se benefician 80 familias.
En esta zona, el alcalde Prudencio Salas y el ‘apu’ de la comunidad Simeón Sangama Guerra, demandaron la ampliación del proyecto a más familias.
La construcción de cocinas mejoradas reduce en un 60% la emisión del dióxido de carbono, menor consumo de leña y por consiguiente menos deforestación.
Otro proyecto que será inaugurado este miércoles por el embajador de Alemania, Joachim Christoph Schmillen, es la pequeña hidroeléctrica con turbinas en la comunidad de Marisol, provincia de Mariscal Cáceres.
Los pobladores de esta comunidad antes se dedicaban al cultivo de coca y hoy cultivan cacao orgánico, cuyo producto se exporta a Europa y Estados Unidos.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia