Debido a la inundación de las instalaciones educativas, las clases tuvieron que ser suspendidas a fin de realizar los trabajos de limpieza.
Inundada quedó la Institución Educativa N° 0401 Arturo Chumbe Vargas, ubicada en la localidad de Huayabamba, provincia de Mariscal Cáceres, debido a las persistentes lluvias que se registran en la región San Martín, por lo que las clases fueron suspendidas.
Profesores y alumnos apoyaron en las actividades de limpieza y retiro del agua, que se había quedado estancada en las aulas.
Por otra parte, según información de la UGEL Juanjui, los alimentos otorgados por Qali Warma también se vieron afectados ya que el ambiente donde se encontraban almacenados terminó inundado.
Además, advirtieron que productos como galletas, azúcar, arroz, harina envasada, entre otros, podrían perderse a consecuencia de la humedad.
Una situación similar se registró en el centro educativo del nivel inicial N° 171 del mismo caserío, donde los alumnos no pudieron llegar a sus aulas debido a que el acceso hacia su institución educativa se vio interrumpido por el agua estancada.
Lea más noticias de la región San Martín