En sesión de concejo, regidores de la mayoría desaprobaron el requerimiento presupuestal para contratar técnicos deportivos profesionales y profesor de banda de música, siendo el monto de mil 500 soles para los colegios Francisco Irazola, Rafael Gastelua y Divino Niño Jesús.

El acalde de la Municipalidad Provincial de Satipo, profesor Teódulo Santos Arana, manifestó sentirse decepcionado de sus partidarios regidores, resaltando que el Colegio Divino Niño Jesús fue ganador del concurso regional de banda de música, por lo que Satipo será sede regional de este próximo acontecimiento.

Santos Arana además expreso que, los regidores  que han votado en contra del requerimiento de apoyo presupuestal a dichos colegios, han cometido el error más grave, al no apoyar en favor de la juventud y la niñez, por lo que pidió recapaciten.

En tanto, profesores y padres de familia de los tres colegios en mención los catalogaron muy molestos de regidores enemigos de la educación. "No parecen del símbolo mate, más parecen ser regidores calabazas", dijeron.

Los regidores que desaprobaron el prosupuesto son: Antonio Espinoza Meza, Roy Alfredo Aguirre Mungi, Eliseo De la O  Hinostroza, Ozías Gozme Cárdenas, Fernando Rivas Cárdenas, Meliza Rubí Minaya Quintimari y Mauro Isaac Mezoma Aysana. Mientras regiodres a favor de la aprovación: Edilberto Carhuallanqui Berrocal, Eva Renee Gonzales Campos, Julio Quispe Ticse y José Donadoni Torres Murayari.

Lea más noticias de la región Junín