Los restos de camélidos hallados en las tumbas de Sipán serán analizados por especialistas en Francia.
El especialista en bioarqueología, Nicolás Goepfert, y un equipo de profesionales realizarán esta semana el análisis de 101 muestras, entre dientes y huesos de las tumbas y repositorios de ofrendas de Sipán.
Los estudios se llevarán a cabo en Francia y se espera obtener la identificación de los tipos de camélidos, además de análisis de ADN y la alimentación de estos importantes mamíferos que fueron colocados como ofrendas de gran valor a los personajes de élite enterrados en la plataforma funeraria en Sipán.
Así lo dio a conocer el director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva, quien señaló que los resultados permitirán determinar la crianza, consumo y rol económico de los camélidos en el desarrollo de la cultura mochica.
Por otro lado, entre julio y agosto especialista de Francia trabajarán con los arqueólogos del museo análisis especializados de cerámica Gallinazo o Virú, esperando aportar valiosa información sobre las características de esta cultura y su real relación con los mochicas.
Comparte esta noticia