Secretario de Sutep: “Pedro Castillo convocó a medidas de lucha y casi todas fueron sin acatamiento”

Alfredo Velázquez dijo que durante la huelga del 2017, muchos manifestantes se hacían pasar como miembros del Sutep y “deshonraban” al gremio.
Actualidad
Alfredo Velázquez en RPP.
00:00

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velázquez, indicó que desde la huelga de docentes que lideró Pedro Castillo en 2017, sus siguientes manifestaciones no han sido acatadas por la agrupación. El docente indicó que ello se debe a que desde el magisterio se está trabajando por la “unificación”.

“El año pasado Pedro Castillo convocó a medidas de lucha y casi todos fueron sin acatamiento. Nosotros saludamos al magisterio nacional que están apostando no por la división, sino por la unificación. Tiene identificado su adhesión y corazón con el gremio sindical”, dijo Velázquez en RPP.

Además, acusó que durante la huelga del 2017, muchos protestantes se hacían pasar como miembros del Sutep y “deshonraban” al gremio.

Huelga terminada

El Ministerio de Educación (Minedu) informó el pasado 3 de julio que Pedro Castillo Terrones, representante de un sector de maestros que acató una huelga iniciada el 18 de junio, decidió suspender dicha medida.

“Saludamos la decisión de este sector del magisterio de retornar a las aulas y reestablecer el servicio educativo de nuestros estudiantes, así como de retomar la ruta del dialogo”, destacó el Minedu en un comunicado.