Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Senamhi advierte altas temperaturas en diversas regiones de la selva

Algunas regiones de la selva peruana podrían tener fuertes temperaturas de calor esta semana
Algunas regiones de la selva peruana podrían tener fuertes temperaturas de calor esta semana | Fuente: Senamhi

Madre de Dios, Ucayali y Loreto serán los más afectados esta semana por el incremento de la temperatura diurna, informó el Senamhi.

El planeta vive una evidente crisis climática y en diversas partes del mundo sufre las consecuencias de las altas temperaturas. El Perú no es ajeno a ello y la selva se encuentra actualmente con una intensa ola de calor y la situación podría seguir en aumento.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en diversas regiones de la selva peruana registrarán un aumento de la temperatura diurna. Este fenómeno se llevará a cabo desde este martes 19 hasta el próximo viernes 22 de julio y la temperatura podría llegar hasta los 35 grados.

Los especialistas del Senamhi señalaron que este suceso se debería a la escasa cobertura nubosa ocasionada por el ingreso de una masa de aire seca proveniente del sureste. Esto favorecerá el incremento de la temperatura durante el día y el incremento de la radiación UV.

Las regiones que se encuentran dentro de evento son Madre de Dios, Ucayali y Loreto. En Puerto Maldonado e Iñapari se pronostica temperaturas entre 32 grados y 34 grados. Mientras que en Ucayali, y en las provincias de Ucayali y Contamana, al sur de Loreto, el clima sería de 35 grado por lo menos.

Senamhi advirtió que Madre de Dios, Ucayali y Loreto presentarán altas temperaturas
Senamhi advirtió que Madre de Dios, Ucayali y Loreto presentarán altas temperaturas | Fuente: Senamhi

El clima de la selva en los últimos días

En los últimos días, la selva peruana ha sido protagonista de diversas lluvias, moderadas e intensas; así como descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. Asimismo, descendió un poco la temperatura a causa del duodécimo friaje del año, que ingresó este último domingo hasta hoy martes.

En la ciudad de Iñapari, en Madre de Dios, se registró este martes una temperatura de 27 grados y esto solo sería el comienzo de un aumento en los días posteriores. En Puerto Inca, al oriente de Huánuco presentó hoy un calor que llegó a los 28 grados. Pebas y Ramón Castilla, en Loreto, tuvieron hoy 24 y 26 grados de temperatura, respectivamente.

La temperatura de algunas regiones de la selva peruana llegarían hasta los 35 grados
La temperatura de algunas regiones de la selva peruana llegarían hasta los 35 grados | Fuente: Senamhi

Pronósticos en la sierra

Senamhi reportó a través de su página web que, entre el miércoles 20 al viernes 22 de julio, se presentarán bajas temperaturas en las noches de la zona central y sur de la sierra. Asimismo, también se registrarían ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Del mismo modo, el clima bajaría hasta los -9 grados en localidades altoandinas y -4 grados en las zonas de valle en la sierra central. Además, la temperatura podría descender a los -12 grados en lugares sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra sur.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA