La entidad estatal alertó que localidades de Lima, Junín y Pasco “presentan umbral rojo de peligro” ante una posible activación de quebradas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió sobre la posible activación de quebradas en Lima, Junín y Pasco, debido a las intensas precipitaciones que han caído en los últimos días en estas regiones.
La entidad estatal emitió un aviso de corto plazo, en el que indica que localidades de estas tres regiones “presentan umbral rojo de peligro ante posible activación de quebradas”.
“Estos avisos indican la posibilidad de activación de quebradas asociada a las lluvias pronosticadas para las siguientes 24 horas, considerando la lluvia de los siete días antecedentes y la susceptibilidad a movimientos en masa”, se lee en el documento.
Zona en peligro
Según el aviso emitido por Senamhi, más de 10 mil habitantes podrían estar en riesgo ante la eventual activación de quebradas en Lima, Pasco y Junín.
La zona en riesgo comprende 38 instituciones educativas, 13 centros de salud y 330 kilómetros de red vial en las tres regiones mencionadas.
El pasado fin de semana, en La Rotativa del Aire, Raquel Loayza, especialista del Senamhi, indicó que diversas regiones de la sierra y selva peruanas iban a ser golpeadas por fuertes precipitaciones.
En tanto, el pasado domingo y ayer, lunes, diversos distritos de Lima reportaron una intensa llovizna, que -según Senamhi- ocurrieron debido al trasvase de nubes cargadas de humedad desde la sierra hacia la costa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia