En diversos distritos de la capital se registra la precipitación, por lo que se invoca a conductores y ciclistas tomar precauciones ante las pistas y veredas mojadas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció este domingo que se registra una lluvia ligera en varios distritos de Lima Metropolitana, pero que se podría extender de manera generalizada en las próximas horas, con una posible intensificación.
Vecinos de San Miguel, Miraflores, San Isidro, Lince, Cercado de Lima, Jesús María, entre otros, también expresaron en redes sociales su sorpresa por la lluvia que ha durado un par de horas.
En pocos minutos, las calles y pistas terminaron mojadas debido a la intensidad de la precipitación. La Policía Nacional ha pedido a los conductores manejar con cuidado.
Anoche también se vivió un hecho similar en la capital, aunque no duró tanto tiempo. Todo esto a menos de una semana para que inicie oficialmente la temporada de verano en el Perú.
Intensas precipitaciones en la sierra y selva
Raquel Loayza, especialista del Senamhi, informó ayer en La Rotativa del Aire de RPP que en la sierra y selva del país se registrarán intensas precipitaciones desde este fin de semana.
“Tenemos un aviso que empezó hoy, sábado 14 (de diciembre), hasta el lunes 16: lluvias en la selva. Es de color naranja, porque en los sectores de selva alta va a ser muy fuerte. En la selva baja también va a llover, pero en moderada intensidad”, comentó.
Según la especialista, en la sierra sur también hay una alerta de color naranja. “Las lluvias de Cajamarca, sierra de Piura, hasta Puno, (pero) no está cogiendo Moquegua y Tacna”, comentó.
De acuerdo con la meteoróloga, se esperan “precipitaciones sólidas”, como granizo y nevada, en zonas por sobre los 2 800 metros sobre el nivel del mar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia