Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
8M: ¿Cuál es la situación laboral de las mujeres peruanas?
EP 1261 • 04:13
Entrevistas ADN
CONFIEP pide a presidenta relanzar Acuerdo Nacional
EP 1802 • 10:04
El poder en tus manos
EP160 | INFORMES | Colectivo "Peruanos de Estado" presenta propuestas de reforma electoral y de seguridad ciudadana para el desarrollo del país
EP 160 • 03:59

Senamhi advierte que las lluvias continuarán en la región de Tumbes: ¿qué provincias serán las más afectadas?

Desborde del río Tumbes.
Desborde del río Tumbes. | Fuente: Gobierno Regional de Tumbes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales a revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias en la región de Tumbes continuarán a partir del lunes 10 hasta el miércoles 12 de marzo. 

Este fenómeno afectará principalmente las provincias de Tumbes y Zarumilla, precisó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Las precipitaciones se presentarán principalmente hacia el atardecer, noche y madrugada, sin descartar que ocurra en las primeras horas de la mañana, detalló el Senamhi.

Por otro lado, la entidad prevé que se mantengan las condiciones de brillo solar, principalmente hacia el mediodía.

Se esperan acumulados de lluvia próximos a los 25 mm/día en la provincia de Tumbes y alrededor de los 35 mm/día en la provincia de Zarumilla. 

"Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h", añadió.

Recomendaciones de Indeci 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales a revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomendó a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA