Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Senamhi prevé presencia de lluvias y descenso de temperaturas en la selva por el décimo quinto friaje

El Senamhi informó que las temperaturas descenderán de forma progresiva, especialmente en la selva sur y centro del país.
El Senamhi informó que las temperaturas descenderán de forma progresiva, especialmente en la selva sur y centro del país. | Fuente: Senamhi

Entre las regiones más afectadas se encuentran Huánuco, Pasco y Junín, Madre de Dios, Puno y Cusco, según informó en un comunicado el Senamhi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde este jueves 17 hasta el sábado 19 de julio se prevé el descenso de las temperaturas y la presencia de lluvias en gran parte de la selva peruana debido al ingreso del décimo quinto friaje del año, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo con el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), la selva alta central será la más afectada por el ingreso de la masa de aire frío. Entre ellas se encuentran las regiones de Huánuco, Pasco y Junín. Asimismo, también se verá comprometida Madre de Dios y la selva alta de Puno y Cusco.

Presencia de lluvias

Asimismo, el Senamhi informó que se esperan lluvias, que se desplazarán de forma progresiva desde la selva sur hacia la selva central. Además, habrá presencia de cobertura nubosa y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h.

En esa misma línea, el organismo informó que las temperaturas descenderán de forma progresiva, especialmente en la selva sur y centro del país.

Durante estos días, las temperaturas nocturnas llegarían hasta los 15° C en la selva sur y alrededor de 19° C en la selva centro. Por otro lado, las temperaturas diurnas oscilarían entre los 21° C y los 29° C.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA