Los tres sentenciados refirieron no estar de acuerdo con el fallo dictado en la Sala de Audiencias del penal de Picsi y dentro de cinco días apelarán.
Óscar Risco Cabrera, Benicio Díaz Coronel y Julián Purihuamán Ayala, sentenciados por el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado, al ser encontrados responsables del robo de la Cruz de Motupe (Lambayeque), manifestaron que apelarán la condena impuesta por el Juzgado Penal Unipersonal Mixto de esta jurisdicción.
Los tres sujetos refirieron no estar de acuerdo con el fallo dictado en la Sala de Audiencias del penal de Picsi en Chiclayo y señalaron que dentro del plazo establecido por ley, es decir cinco días, presentarán la apelación correspondiente, precisó Jorge Larios, defensor legal de Díaz.
Refirió que tanto su patrocinado y Julián Purihuamán, en su condición de exvigilantes del sagrado madero, esperaban recibir una pena menor al haberse acogido a la confesión sincera; sin embargo, se les impuso cinco años al ser encontrados cómplices primarios del hecho sacrílego suscitado el pasado 5 de julio de 2011.
Por su parte, Sonia Luna, esposa del autor del robo Oscar Risco Cabrera, alías "El Llorón", manifestó que la sentencia judicial es injusta porque no existen pruebas. “La justicia no existe para los pobres”, acotó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia