El sindicato de trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inició este lunes 24 de octubre una huelga nacional indefinida a fin de reclamar mejoras salariales, ya que estas se encuentran congeladas desde el 2010.
Mirna Altamirano, secretaria general del sindicato de trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), señaló en RPP que la institución agrícola ha venido haciendo "caso omiso a su pliego de reclamos 2019", por lo que han decidido ir a una huelga nacional indefinida desde este lunes 24 de octubre. Entre sus peticiones, dice Altamirano, se encuentra el aumento de sus salarios, pues desde el 2010 se encuentran congeladas. "Al no haber ninguna negociación con los ejecutivos de Senasa, con la negativa del jefe nacional, con la negativa de todos los directivos, es que ahora estamos en las calles reclamando que el Estado, por intermedio del Ministerio de Economía, pueda solucionar esa problemática de los trabajadores", expresó.
Altamirano defendió la medida de fuerza que ha adoptado el sindicato de trabajadores e indicó que las autoridades de Senasa son responsables de las posibles repercuciones negativas que haya en los envíos de los cultivos de agroexportación. "Nosotros tenemos todo el derecho de salir a protestar, de reclamar nuestros derechos. Las medidas para que (la huelga) no repercuta en los agroexportadores, en el ingreso y salida de los productos, es responsabilidad de Senasa, es responsabilidad del jefe nacional Miguel Quevedo y es responsablidad de todas las autoridades que en su momento hicieron caso omiso a nuestros reclamos", dijo.
Al ser consultada sobre el bloqueo del paso fronterizo Perú-Chile por parte de los trabajadores de Senasa, la secretaria general del sindicato aseguró que continuarán con los bloqueos para que "de una manera u otra, si no es por las manifestaciones, las autoridades hagan caso a los trabajadores".
Comparte esta noticia