Denuncias de vecinos
Denuncias de vecinos en Jicamarca, San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos del anexo 22 de Jicamarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, denuncian que fábrica de fundición de empresa clandestina viene generando problemas de salud y contaminación.

Ellos precisan que estas fábricas, que funcionan a veces hasta 24 horas al día, botan un polvo gris que se acumula en sus viviendas, comida, alimentos y hasta sus ropas, lo que viene afectando a niños y ancianos.

Los ciudadanos señalan que pese a que han acudido a la municipalidad del distrito para que estas fábricas dejen de funcionar no han recibido respuesta. El pedido que hacen es que las autoridades pongan un alto a ello y estas fábricas se trasladen a otro punto.

Una de las vecinas además, Nélida Vasquez, señaló que está sufriendo de problemas respiratorios y el médico le indica que para tratarse esta debe de mudarse y poder sanar.

"Tienen cólicos, dolor de cabeza y a la vez también están internados. Les han encontrado dentro de su cuerpo plomo en el centro de salud. La mayoría de los vecinos están con ese mismo mal. Somos un aproximado de 1000 a 1500 personas contando adultos mayores y niños", declaró a RPP Noticias otro de los vecinos. 

NUESTROS PODCAST

Asistencia alimentaria del Estado debe estar enfocada en particular en niños y niñas de sectores vulnerables - Entrevistas ADN

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dijo que se necesita una acción definida del Estado para enfrentar la crisis alimentaria.