Cinco escolares fueron recibidos por autoridades de la Dirección Regional de Educación a su llegada al terminal terrestre de la ciudad sureña.
Cinco estudiantes que representaron a Tacna en la VII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática fueron recibidos por autoridades de la Dirección Regional de Educación y premiados a su llegada al Terminal Terrestre Manuel A. Odria de la ciudad sureña.
Se trata de los estudiantes Rozio Condori Álvarez, de la I.E. Francisco Antonio de Zela; Diego Pinto Vizcarra (Cristo Rey), Alexander Anquise Vilca (Gregorio Albarracín), Eric Arce Ordóñez (Coronel Bolognesi) y Juan Carlos Medina Ticona (I.E.P. CIMA). Estos dos últimos obtuvieron el cuarto lugar en su categoría.
El jefe de la Dirección Regional de Educación, Marden Rojas Girón, señaló que el logro es parte de la modernización educativa en los colegios de Tacna.
“Es un resultado de la implementación y capacitación a los docentes a quienes se les ha dotado de equipos y materiales para desarrollar eficientemente la enseñanza escolar”, enfatizó.
La VII Olimpiada Nacional de Matemática se desarrolló el pasado 7 de noviembre en el Colegio Mayor Presidente de la República de Lima.