RPP/Edgar Romero/Referencial

El ciudadano Gary Frank Estrella Lanchipa, de 25 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado de una menor de 10 años de edad, en la región Tacna.

La sentencia resuelta por el Juzgado Colegiado de Tacna integrado por los magistrados Guido Vicente Aguilar, Irma Tito Palacios y Pepe Alvarado Gonzalvez, es un caso sin precendente en la región sureña en relación a este delito.

La fiscal Rosa Antonieta Macedo Huacasi logró que el imputado también pague una reparación civil de mil nuevos soles a favor de la agraviada.

El caso fue seguido desde el 2009, año en el que el imputado Gary Frank Estrella Lanchipa recogió con engaños a la menor de su colegio San Francisco de Asís, a la hora de salida, diciéndole que su mamá había sufrido un accidente en su empresa y que él la llevaría al hospital.

El juez determinó que el móvil del delito fue el lucro, debido a que los padres de la menor agraviada tienen una empresa de imprenta con ingresos y maquinarias de elevado costo, aspectos que el imputado y su conviviente averiguaron anteladamente.

Asimismo se le encontraron comestibles y soguilla que hizo pensar en la premeditación y dolo de la acción de llevarse a la menor agraviada.

Lee más noticias de la región Tacna