Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Trabajadores del municipio de Lambayeque paralizan labores

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

A consecuencia del paro, la atención al público en la comuna lambayecana resultó parcialmente afectada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una bulliciosa protesta realizaron este lunes, decenas de trabajadores empleados y obreros de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, exigiendo al alcalde, Ricardo Velezmoro, el pago de beneficios y cumplimiento de unas serie de compromisos laborales.

El dirigente Jorge Maquén manifestó que son 162 empleados y 125 obreros de limpieza pública que demandan el pago por concepto de gratificaciones, cese, así como de sepelio y luto, la entrega de implementos de trabajo, entre otros puntos.

En el caso específico de los obreros, refirió que esperan que el burgomaestre se retracte y les permita trabajar los días domingos y feriados. “Esta labor ahora la cubre personal contratado, cuando a nosotros nos compete”, expresó.

Aunque aseguró desconocer sobre el monto total que se requiere para hacer efectivo el pago, el dirigente enfatizó que la medida de hoy es inicial y si no se resuelve están dispuestos a declararse en huelga.

A consecuencia del paro, la atención al público en la comuna lambayecana resultó parcialmente afectada.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA