Trabajadores judiciales se desangran en décimo cuarto día de huelga

Seis empleados judiciales se pincharon los brazos y desangraron en la pérgola principal de Chiclayo.
RPP/ Rosario Coronado

Trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque se pincharon los brazos y desangraron en la pérgola principal de Chiclayo al cumplir su décimo cuarto día de huelga.

Fueron seis manifestantes encabezados por el secretario general de esta base, Julio Ubillús Limo, los protagonistas del acto. Ellos demandan al Congreso de la República y al presidente de la República, Ollanta Humala, su exclusión de la Ley del Servicio Civil.

“Mañana martes continuaremos radicalizando nuestras medidas de protesta. Seguimos firmes y no descansaremos hasta ser exceptuados de esta norma. El miércoles participaremos de una marcha nacional frente al Parlamento”, expresó el dirigente Julio Ubillús.

Previo al acto y en forma sorpresiva, unos 50 empleados tomaron las calles San José y Balta, en pleno centro de la ciudad, e interrumpieron la circulación de vehículos por varios minutos, generando algunos incidentes.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Servicio Especiales de la Policía Nacional, quienes permitieron que los servidores desarrollaran su jornada y posteriormente abandonaran la zona voluntariamente.

Lea más noticias de la región Lambayeque