Tribunal Constitucional resolvería caso del alcalde de Chiclayo

Un recurso de agravio constitucional será presentado por el alcalde, Roberto Torres, buscando su permanencia en el cargo.
Rosario Coronado

El alcalde de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, manifestó que presentará un recurso de agravio constitucional, luego que en la víspera la Sala de Derecho Constitucional de Lambayeque revocara la acción de amparo que dejaba sin efecto la sentencia de 2 años impuesta en su contra por el delito de peculado doloso de uso.

Acompañado de su abogado, Germán Vásquez precisó que este medio será presentado ante el Tribunal Constitucional en un plazo no mayor a 10 días, argumentando que sus derechos fueron vulnerados, aunque aseguró que hasta el momento no recibe la notificación del veredicto de la Corte Superior de Justicia.

Torres Gonzáles manifestó que continuará desempeñando funciones, amparado en una segunda medida cautelar que expidió a su favor el controvertido titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio Torres.

Su abogado dijo además que todos los actuados del proceso penal y la última medida cautelar fueron remitidos al Jurado Nacional de Elecciones, teniendo en cuenta que existe un pedido de suspensión en contra de Torres al estar condenado.

Lea más noticias de la región Lambayeque