Muerte de ´Gabo´ genera hondo pesar entre los ciudadanos y escritores liberteños.
Hondo pesar ha generado entre los trujillanos la pérdida del escritor colombiano Gabriel García Márquez a quien consideraron como el máximo representante de la literatura latinoamericana, sobre todo, con su obra “Cien años de soledad”.
En diálogo con RPP Noticias, el reconocido narrador y poeta Luis Eduardo García dijo que al participar en el homenaje realizado en Colombia por los 40 años de su novela cumbre García Márquez “era casi un santo”.
Indicó que la empatía de la gente por el conocido “Gabo”se debía, quizá, por su procedencia popular, al ser criado por sus abuelos en un mundo de realismo mágico y porque era un gran escritor. “Era alguien que amaba apasionadamente la literatura y no dudaba en ejercerla”, destacó.
Por su parte, Saniel Lozano Alvarado señaló que el legado de García Márquez es el movimiento del realismo mágico.
Manifestó que el escritor colombiano consideró en sus obras a la violencia de múltiples formas, la cual es la característica principal de la sociedad latinoamericana. Dijo que su literatura es la primera expresión sobre esta problemática en América Latina porque muestra a la sociedad lo que la propia sociedad experimenta.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia