Director del Instituto Regional de Oftalmología, Jaime Huamán dice que con el tiempo este mal podría convertirse en epidemia.
La ola de violencia que se registra en la provincia de Trujillo, ha originado el incremento de los casos de trauma ocular severo en el Instituto Regional de Oftalmología, donde se atienden cada día dos casos de diferente intensidad.
“Con el tiempo, el trauma ocular amenaza convertirse en una epidemia”, advierte a RPP Noticias el director del IRO, Jaime Huamán Pereyra, al precisar que entre las causas principalmente está la violencia común, accidentes de tránsito y el consumo de alcohol.
Esta situación ha obligado implementar un área especializada para la atención química-quirúrgica de pacientes con trauma ocular que en su mayoría son jóvenes.
También dijo que durante el 2013 se atendieron más de 100 mil pacientes de todo el norte peruano. De ello el 35% llega por medidas de vista, el 25% por afecciones de párpado y conjuntivas entre las que se encuentran orzuelos, conjuntivitis, cuerpos extraños o trauma ocular superficial. En el tercer grupo se encuentran los pacientes con patología crónica como glaucoma y retinopatía diabética y catarata.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia