Evento fue realizado dentro de las actividades ´Un día sin auto´ a lo largo de 10 kilómetros.
Un masivo “ciclopaseo” por las principales calles de Trujillo realizaron jóvenes, niños y adultos, hombres y mujeres, dentro de las actividades por “Un día sin auto”, evento destinado a incentivar el cuidado del medio ambiente y la utilización de medios alternativos para el transporte público.
Durante el recorrido de 10 kilómetros, ambientalistas y deportistas del colectivo Ciclismo Urbano de Trujillo exigieron a las autoridades municipales una serie de acciones urgentes para la habilitación de ciclovías en diversos puntos de la urbe y que para la ejecución de este proyecto se instale una mesa técnica y se convoque a los actores interesados.
El representante del centro de ingeniería ambiental Universidad Nacional de Trujillo, Gino Chiguala, dijo que el crecimiento desmesurado del parque automotor en Trujillo genera constante caos vehicular y contaminación ambiental.
Por su parte Miguel Soto, presidente del colectivo ciclismo urbano de Trujillo, señaló que “en la bici no va un ciclista, va una vida”, por lo que solicitó a los conductores mantenerse a metro y medio de los ciclistas para evitar accidentes.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia