Gerencia Regional de Turismo

Camiones recolectores de basura de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, fueron captadas arrojando desecho sólidos en balneario de Buenos Aires, afectado por la erosión costera.

La denuncia fue presentada por la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad quien reveló que este atentado ecológico no solo es perpetrado por instituciones públicas, sino por inescrupulosos sujetos que por ahorrarse el viaje hasta el relleno sanitario de El Milagro, arrojan basura y desmonte en el mar.

“Se ha generado un relleno sanitario en Buenos Aires con anuencia de la Municipalidad”, declaró a RPP Noticias Bernardo Alva, gerente regional de Turismo, tras recordar que los efectos negativos repercute en los pescadores, restaurantes, pobladores y turistas que llegan a Huanchaco.

Finalmente dijo todos los desechos que a diario son arrojados en la orilla, son arrastrados por la corriente hasta el distrito de Huanchaco afectando el único balneario de Trujillo en condiciones óptimas para el esparcimiento.

Lea más noticias de la región La Libertad