Buscar

Trujillo: ´Chinito milagroso´ el más visitado en el cementerio

Mauricio Walbroch murió en 1877 y está enterrado en el Cementerio General de Miraflores. Hasta hoy, es centro de visitas en Día de todos los Santos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como ya es tradición en Trujillo en el Día de todos los Santos, la tumba de Mauricio Walbroch, el “chinito milagroso”, nuevamente ha convocado a centenares de visitantes quienes han dejado ofrendas florales y, fervorosamente, se acercan a pedirle un milagro.

Poco se conoce de Walbroch. En la escritura de su nicho, ubicado en el pabellón San Francisco del  Cementerio General de Miraflores, se aprecia su apodo “Chinito”, y que murió el 24 de enero de 1877.

Las muestras de cariño, fervor y agradecimiento de sus visitantes se deben a los milagros concedidos en casos de salud, prosperidad, viaje o por una curiosidad. Será bueno, entonces, poder pedirle esta vez porque regrese un Trujillo calmo y seguro, sin asesinatos y extorsiones. A ver, ‘Chinito’, concédenos ese milagro.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA