Los intervenidos, identificados como un adolescente de 15 años y otro de 18 años, serían parte de facciones que se enfrentan a nombre de los cabecillas de 'Los Pulpos' para lograr mantener el poder de las extorsiones y evitar que otras bandas logren asumir el orden criminal.
La Policía informó que logró intervenir a un adolescente y un joven, presuntos integrantes de 'Los Pulpos' que tenían previsto asesinar a familiares de la banda rival 'La Nueva Jauría' ante las disputas que se tiene entre organizaciones criminales por el control de las extorsiones a las empresas de transporte, como micros y colectivos en Trujillo, región La Libertad.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Jhonny Huamán, sostuvo que los intervenidos, identificados como un adolescente de 15 años y otro de 18 años, son parte de facciones que se enfrentan a nombre de los cabecillas de 'Los Pulpos' para lograr mantener el poder de las extorsiones y evitar que otras bandas logren asumir el orden criminal.
A los detenidos se les halló una carta que amenazaba y pedía a la banda rival dejar tranquilos a la empresa 'Salaverry Express', la cual en una semana tuvo un microbús baleado y otro incinerado; así como a la empresa de colectivos '20 de junio', que solo hace unas días recibió videos con amenazas de 'La Nueva Jauría'.
También, en mensajes en un celular de los detenidos, se identificó la directriz para matar a un pariente de su rival, quien tenía una pollería en el distrito de El Porvenir. Asimismo, se les halló dos armas de fuego, municiones y dos dinamitas.