Información fue brindada por los encargados de los hospitales Belén y Regional Docente donde fueron derivadas la noche de ayer.
La mayoría de menores afectadas por una intoxicación al interior del alberge Hogar de la Niña fueron dadas de alta según información de los encargados de los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo.
Raúl Cantera, director del Hospital Regional Docente de Trujillo, refirió que solo tres niñas quedan en observación pero no se descarta que sean de dadas de alta hoy mismo.
La noche de ayer, 48 menores de ese albergue administrado por el Inabif, dependiente del Ministerio de la Mujer, consumieron pescado y arroz chaufa, lo que les ocasionó fuertes cólicos estomacales.
Por este hecho, la ministra de la Mujer Aida García Naranjo llegó a Trujillo para visitar a las menores y conocer sus estados de salud. Ahí pudo constatar que las pequeñas se encontraban fuera de peligro.
Ella precisó que se realizarán las investigaciones correspondientes, pero agregó que los alimentos que se consumen en el albergue no son entregados por el Estado, sino que son adquiridos por los responsables del albergue.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia