Referencial

Sorprendido y preocupado se encuentra Agustín Rivera, propietario de un local de venta de telas de la ciudad de Trujillo, por la multa de S/. 762.42 impuesta por la Unión Peruana de Productos Fonográficos (Unimpro) por escuchar radio en su negocio.

A través de una carta notarial dirigida a Laura Rivera, gerente de Comercial Penélope e hija del propietario, Unimpro indica que esto se debe a una remuneración equitativa y única según artículos de la Ley del Derecho de Autor.

Incluso, que el pago de la multa corresponde a una mora de mayo a setiembre de 2013, en función a la suma mensual de S/. 129.23, más IGV e intereses legales.

Mediante una carta con fecha 21 de mayo de este año, Unimpro explica que “hemos comprobado que en su establecimiento se realiza la difusión de música grabada y/o películas, telenovelas o programas de televisión mediante el uso de equipos de sonido y/o televisión, lo cual permite agregar valor a su actividad económica y utilizar el Patrimonio Cultural”, según el Decreto Legislativo 822, el cual genera derechos a favor de los titulares.

Lea más noticias de la región La Libertad