Los pescadores permanecieron en la plaza de armas de Trujillo mostrando algunos de los principales productos ictiológicos que podrían desaparecer si se persiste en la idea de colocar los espigones.
Un grupo de pescadores del balneario de Huanchaco llegó hasta la plaza de Armas de Trujillo para pedir no se construyan molones ni espigones en dicha playa porque podría ocasionar la pérdida total de la totora.
Jaime Arroyo Ucañán, representante de los pescadores de Huanchaco, manifestó que esta es una medida pacífica con la que buscan evitar que se ejecute dicha obra o que al menos se explique a la población de qué manera se pretende instalar dichas estructuras.
El dirigente agregó que existe el riesgo que desaparezca materia prima para la elaboración de los caballitos de totora que constituyen uno de los principales atractivos turísticos y parte de la tradición huanchaquera.
Los pescadores permanecieron en la plaza de armas de Trujillo mostrando algunos de los principales productos ictiológicos que, según dijeron, también podrían desaparecer si se persiste en la idea de colocar los espigones.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia