Trujillo: Piden cadena perpetua para policía y dos serenos

Son acusados de dar muerte a drogadicto al que intervinieron desnudo en la urbanización Santa María de la ciudad norteña.
Satelite

El suboficial de la Policía Nacional, Miguel López Heredia (50); y los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, Andrés Cueva Rodríguez (39) y Wilman Óscar Camus Briones (29), podrían ser condenados a cadena perpetua si es que el Ministerio Público logra determinar responsabilidad en la muerte de Michael Minés Espinoza.

El pasado 24 de febrero, el drogadicto, de 33 años, fue intervenido en la intersección de las avenidas América Sur y González Prada, en la urbanización Santa María, por caminar desnudo; pero no fue conducido a la comisaría del sector.

Sin embargo, el 17 de marzo, 21 días después, fue encontrado muerto en los cañaverales del distrito de Laredo en avanzado estado de descomposición.

La fiscal Teresa Wong Gutiérrez, encargada de investigar la extraña muerte, señaló que solicitará prisión preventiva para los investigados por encontrar suficientes elementos de convicción para investigar a los imputados y puede haber peligro de fuga o peligro de obstaculización por parte de los investigados.

Pese a que aún no se programado la audiencia, los investigados siguen prestando servicio tanto en la comisaría de Bellavista, en La Esperanza, como en la gerencia de Seguridad Ciudadana.

Lea más noticias de la región La Libertad