Trujillo: Piden declarar en emergencia a La Esperanza por delincuencia

El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo expresó a RPP Noticias que las 52 muertes reportados en lo que va del año por la delincuencia, se solicita esa medida.
Oscar S

El pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en la provincia de Trujillo de la región La Libertad, acordó por unanimidad solicitar al Gobierno Central la declaratoria de Estado de  Emergencia de dicho distrito, por su elevado índice criminal.

Así lo informó el alcalde esperancino Daniel Marcelo Jacinto, en diálogo con RPP Noticias, tras informar que inicialmente no estaba de acuerdo con dicho pedido, pero cambió de opinión pues en lo que va del año 52 personas han muerto en el distrito a consecuencia de diversos actos delincuenciales.

Según el alcalde, en enero murieron ocho personas, en febrero trece, en marzo ocho, en abril seis, en mayo siete y en junio diez, siendo los sectores más problemáticos Las Palmeras, María Moyano, El Triunfo, Los Pinos, Wichanzao, Nuevo Horizonte y Manuel Arévalo.

Marcelo Jacinto también afirmó que la Policía carece de logística para atender a los 200 mil habitantes esperancinos, y en la actualidad diez vehículos policiales que patrullan en la zona requieren cambio de los neumáticos.

Lea más noticias de la región La Libertad