Policías insistían en llevar a una víctima de accidente de tránsito a una conocida clínica, en lugar de al centro de salud más cercano. La Defensoría del Pueblo solicitó se investigue un posible convenio entre efectivos y centro de salud en Trujillo.
Dos efectivos de la Policía Nacional fueron captados cuando le exigían al personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) trasladar a una persona que había sufrido un accidente de tránsito a una conocida clínica para su atención.
De esta forma, los policías irrumpieron con el protocolo iniciado por el Samu en el cual se debe llevar a la víctima al establecimiento de salud más cercano. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Trujillo.
Federico Corzo, representante de la Defensoría del Pueblo, mostró su preocupación por el comportamiento de los policías que exigieron trasladar a la víctima a una clínica que ellos manifestaban conocer.
La Defensoría ha oficiado a la Policía para que determine si existe un convenio con el centro de salud al cual los efectivos policiales –cada vez que ocurre un accidente– llevan a los heridos a desde el lugar en que se originan las emergencias.
Corzo manifestó que, de acuerdo a las investigaciones que hizo la Defensoría, la clínica San Pablo recibió más de 700 personas heridas, seguidas de otros establecimientos particulares.
Comparte esta noticia